General
Text

2-Aceites esenciales para usar en La Oficina

Lesson 20 Chapter 6

¿Qué aceites esenciales pueden sernos útiles en La Oficina?

La Lavanda (Lavándula angustifolia ssp angustifolia) 

La reina de los aceites esenciales. Su perfecta inocuidad y su excelente tolerancia y eficacia la han hecho muy popular. En la oficina nos sirve para los estados de alteración, estrés, ansiedad y agitación. También como analgésico notable. Así como para problemas de hipertensión arterial y problemas de tipo nervioso como asma, espasmos digestivos, náuseas, migrañas y extrasístoles. 

Posología recomendada: 

Vía oral: 2 gotas de AEQT 2-3 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña bajo la lengua, para todas las indicaciones arteriales y nerviosas. 

Vía tópica: Para todas las indicaciones nerviosas, 3 gotas de esta AEQT aplicadas en las plantas de los pies, en la parte interior de las muñecas o en el plexo solar (repetir según sea necesario) 

Menta Piperita (Mentha x piperita) 

Puede usarse para el dolor de cabeza o despejarnos cuando nos sentimos cansados o como tónico y estimulante general poniendo unas gotas en las sienes, en el centro de la frente y detrás de los lóbulos de las orejas (cuidado de no poner cerca de los ojos o tocarnos los ojos después pues estaremos llorando un rato). 

También nos sirve para la halitosis poniendo una gota en la punta de la lengua. 

Si tenemos náuseas, vómitos, dispepsia, indigestión o flatulencia poner dos gotas de este AEQT mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña bajo la lengua 3-4 veces al día. 

Ravintsara (Cinnamomum camphora QT cineol) 

Es un antiviral y estimulante inmunitario, bacteriano, anticatarral, expectorante y neurotónico (potente vigorizante). Muy útil para cuando sentimos que estamos empezando a “pillar algo” y en la oficina andan virus de cualquier tipo como prevención y para combatirlos. También para cuando estamos cansados como sustituto de estimulantes como el café. Puede ponerse unas 5 gotitas en la zona del antebrazo o muñeca unas 3 veces al día. 

Sinergia de abeto negro y pino silvestre (picea mariana y pinus sylvestris) 

Es muy potente para periodos de astenia profunda y agotamiento. 

Mezclar y poner unas gotas y dar un masaje en la zona suprarrenal. Es una sinergia para esas temporadas en las que dormimos poco y estamos muy cansados y en vez de utilizar estimulantes como la cafeína podemos utilizar este potente neurotónico. 

Orégano (origanum compactum) 

Antibacteriano muy potente, antiviral y estimulante inmunitario, tónico general, estimulante físico, mental y sexual. Tomar siempre encapsulado (2-3 gotas unas 3 veces al día), porque irrita las mucosas y con un gran vaso de agua y siempre con algo en el estómago. Las cápsulas pueden comprarse vacías en cualquier farmacia para rellenarlas. También existen cápsulas de orégano de la marca Pranarom. 

Existen muchos tipos de aceites esenciales en el mercado. Es importante que sean quimiotipados para saber su composición molecular y tener garantías de lo que tomamos. Si son quimiotipados y bio mucho mejor. Mi marca favorita es Pranarom. Además los puedes encontrar fácilmente en muchas farmacias. Otras de mis marcas favoritas son Do Terra y Young Living. 

Es imprescindible consultar siempre antes si se está embarazada o si se quiere usar en niños el uso de los aceites esenciales, ya que en estos casos su uso debe de estar recomendado por un experto. También es recomendable probar siempre antes una gotita en alguna parte del cuerpo por si pudiera surgir alguna alergia o reacción tópica. 

Así que te recomiendo hacer un pequeño botiquín o bolsita con tus aceites esenciales favoritos. Te aseguro que no podrás prescindir luego de ellos.

Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Powered by Thrive Apprentice
Pen