General
Text

2-Power breathing

Lesson 15 Chapter 4

A través de esta técnica de respiración la oxigenación que conseguimos a nivel celular es excelente. La atención plena y el foco que se necesita y se consigue durante y tras los ejercicios de respiración con el método Wim Hof son increíblemente buenos. Por lo que la combinación de una breve práctica de ejercicios de Bowspring combinados con la respiración Wim Hof hace que nuestra pausa en el trabajo sea óptima. Así que te propongo que tras tu active break o descanso activo realices 5 minutos de power breathing. El incremento de la concentración y el foco son increíbles. 

Te recomiendo que si es posible los hagas tumbado y en el caso de que no sea posible, los realices sentado con la espalda y cabeza apoyada en un respaldo, porque debido a la gran oxigenación del cuerpo podemos sentirnos un poco mareados las primeras veces. Es normal también sentir un cosquilleo en la nariz, la cara o distintas partes del cuerpo. 

El ejercicio consiste en lo siguiente: 

Empieza poco a poco con 30 segundos de power breathing y luego aumenta hasta 2 minutos. Para ello inspira por la nariz profundamente contando hasta 5. Ha de ser un respiración rápida. Llena el abdomen de aire, luego la caja torácica hacia la cabeza, como si se tratara de una gran ola. Exhala el aire por la boca en una corta exhalación contando hasta 1. No es necesario exhalar todo el aire. Es importante llenar la caja torácica en todas sus partes al inhalar y usar el diafragma. Para ello puedes separar los brazos y crear espacio bajo las axilas para facilitar su expansión. También puedes elevar los brazos hacia la cabeza si estas tumbado con la inhalación y al exhalar empujarlos hacia los pies en la exhalación. Mantén la expansión de la caja torácica para permitir una gran inhalación. Puedes mantener las piernas flexionadas con los pies en el suelo. 

Tras los dos minutos de power breathing haz una gran exhalación de todo el aire. Mantente quieto sin moverte, concentrado, sin respirar por un minuto o hasta que sientas la necesidad de respirar de nuevo. Pasado el minuto, que puedes ir alargando en el tiempo según mejores tu técnica, tu práctica y tu capacidad pulmonar, haz una

inhalación y una exhalación. Luego una gran inhalación y retén el aire durante 15 segundos. Pasados los 15 segundos exhala el aire y respira muy suavemente. Una inhalación y exhalación muy suave y larga. Notarás que estás tan oxigenado que casi no necesitas respirar. Mantén esta respiración suave durante otros dos minutos. Puedes repetir este ciclo de respiraciones las veces que desees: 

Power breathing 2 minutos. 

Retención, sin aire, tras la última exhalación 1 minuto. 

Inhala y exhala una vez. 

Inhalación y retención en la inhalación 15 segundos. 

Exhalación suave y 2 minutos de respiración muy suave. 

Los beneficios del power breathing son muchos: 

Optimización del sistema inmune. 

Reducción de la inflamación sistémica. 

Reducción del estrés y la ansiedad. 

Incremento de la resistencia y el rendimiento físico. 

Meditación más profunda e incremento de la atención. 

Capacidad de afectar el sistema nervioso autónomo. 

Incrementar el PH de la sangre a un estado muy alcalino.

Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Powered by Thrive Apprentice
Pen