General
Text

1- Active breaks

Lesson 14 Chapter 4

El Dr. Pang en su libro Rest, Why You Get More Done When You Work Less, explica cómo hacer un break en el trabajo es súper productivo. Y cómo hacer un break activo es incluso más productivo aún. 

Según el Dr. Pang cuando hacemos un break activo conseguimos desconectar completamente de la actividad que estábamos realizando. Y aunque pensemos que como lo que estamos haciendo es algo que nos apasiona, quizás por ello no necesitemos un break, es al contrario, cuanto más nos apasiona lo que hacemos, mayor desconexión necesitamos. 

Hacer descansos activos se traduce en un cerebro más saludable. Estamos más relajados. Las conexiones neuronales aumentan, así como la creación de la materia gris del cerebro y su oxigenación. Nuestra creatividad y productividad se incrementan, así como las posibilidades de cumplir nuestras metas. El trabajo cognitivo requiere de un montón de energía aunque no lo sintamos. Por eso es muy importarte descansar. Estudios realizados demuestran que personas que tomaban descansos activos durante periodos de trabajo tenían un cerebro más sano cuando eran ancianos. Que los niños que realizan deporte regularmente obtienen mejores resultados académicos y que el 97% de las mujeres que ocupan puestos directivos y de responsabilidad practicaban algún deporte en su juventud. 

Así que ¿por qué no tomar un descanso activo en la oficina practicando las posturas y ejercicios que propongo en este libro?. Te animo a que cambies algunos de tus patrones de movimiento y tus hábitos por otros más saludables como el camino hacia una salud óptima. 


Ejercicio 

Planifica las pausas o breaks en tu jornada laboral en la medida de lo posible. Lo ideal sería levantarse en el intervalo de cada 1/2 hora  o 1 hora.

Si es posible sal al aire libre en alguna de ellas a tomar el sol, o al menos, levántate de tu mesa de trabajo.

Bebe algo de agua.

Haz un ejercicio de respiración y alguno de los estiramientos y ejercicios que hemos visto en los vídeos anteriores.

Tras una pausa de 10-15´volverás a elevar tu concentración, tu creatividad y tu productividad. Sin olvidar que te sentirás mucho mejor al final de tu jornada laboral.

Y recuerda ¡¡No re olvides de ponerlo en práctica cada día!!




Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Powered by Thrive Apprentice
Pen