General
Text

3-Respiración de fuego

Lesson 16 Chapter 4

Es una técnica de respiración muy usada en el yoga que consiste en hacer que la respiración sea más vigorosa y profunda. Sus principales beneficios son que mejora la concentración y que es purificadora. 

Es una de las formas de respiración más activadoras , debido a que enfatiza tanto la inhalación como la exhalación, y la mayoría de la gente puede practicarla con seguridad.
Su principal característica es que la exhalación es “activa” y la inspiración, “pasiva”. La primera, además, es fuerte, incluso ruidosa en las fosas nasales; mientras que la segunda es silenciosa.

Algunas Recomendaciones:

Esta respiración es recomendable realizarla  con el estómago vacío o fuera de los momentos de digestión.

No se debe practicar en absoluto durante la menstruación y el embarazo. Tampoco si la persona tiene problemas auditivos, infecciones de oído, desprendimiento de retina, glaucoma, o si la presión arterial es demasiado alta o insuficiente.

No se recomienda practicar esta técnica de respiración cuando la temperatura es muy alta o antes de dormir.

Algunas personas encuentran fácil respirar y pueden mantenerlo lo suficiente desde el principio. Otras personas tienen menos facilidad para concentrarse en la técnica o presentan problemas para respirar, sensación de vértigo, u hormigueo en las extremidades o en la cabeza.

Estas sensaciones pueden ser un signo de la desintoxicación como resultado de la respiración. Sin embargo, pueden aliviarse cuando la concentración y la mirada se centran en el espacio entre las cejas durante la práctica.

Beneficios

Aumenta la capacidad pulmonar y la fuerza vital

Estimula el plexo solar para liberar energía natural en todo el cuerpo.

Aumenta el voltaje del sistema nervioso.

Produce un ritmo alfa global en el cerebro cuando la respiración se realiza correctamente.

Aumenta la resistencia física cuando es necesario en una situación de supervivencia y recupera el control en una situación estresante.

Fortalece los nervios frágiles.

Tiene la propiedad de oxigenar rápidamente la sangre, ayudando al cuerpo a desintoxicarse y eliminar los desechos de manera más eficiente.

Fortalece la capacidad pulmonar y ayuda a purificar el sistema respiratorio.

Genera calor y aumenta el nivel de energía, activando su fluir en todo el cuerpo.

Libera toxinas y depósitos de los pulmones, las membranas mucosas, los vasos sanguíneos y las células.

Equilibra y fortalece el sistema nervioso.

Cuando la técnica se realiza con fuerza, la pulsación del diafragma tiene el efecto de crear un masaje de los órganos internos, mejorando así todo su funcionamiento.

En el siguiente vídeo puedes practicar la respiración de fuego

Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Powered by Thrive Apprentice
Pen