Bowspring es una práctica postural revolucionaria
para una salud óptima,

Foto explicativa postural de chica, práctica de bowspring

alineación curvilinea y abierta que se puede
llevar a cualquier ámbito de nuestra vida.

Foto explicativa postural de chico sentado, práctica de bowspring

Consiste en una proporcional relación geométrica entre las curvas de la caja torácica (corazón), cabeza y caderas.

La plantilla del Bowsrping describe una alineación óptima neutral para la columna vertebral humana, que tiene una plenitud circunferencial en la torácica (curva primaria), y arcos uniformes en la zona lumbar y en el cuello (curvas secundarias). De esta forma curva ondulante de la columna y el torso, toda la parte trasera del cuerpo se activa en un muelle cargado de tejido conectivo (miofascia).

A partir de las yemas del dedo gordo del pie hacía arriba hasta el sacro, y desde las yemas de los dedos hacía bajo hasta el sacro, el arco muelle se carga y está activo de forma equilibrada. Cada postura y el movimiento se convierte en una expansión dinámica del arco muelle en el que la columna vertebral se descomprime activamente y se alarga plenamente. El tejido miofascial está concéntricamente entonado alrededor del núcleo del torso como un traje muscular unificado.

Es una sinergia de alineación entre diez puntos clave del cuerpo para crear una fluida ligereza y un poder ágil.

Bowspring es accesible para todo tipo de cuerpo, todas las edades y condiciones físicas.

BOWSPRING es un movimiento alternativo y modalidad postural, que se puede aplicar al yoga, atletismo, o cualquier postura dinámica – sentado, de pie y caminar. Los estudiantes de todas las edades, en especial mayores de 40 años, pueden beneficiarse del uso de la alineación del arco muelle para optimizar su salud cuerpo-mente.

Al ser una alineación activa basada en las leyes de la biodinámica, crea bases perfectas para tratar y prevenir las patologías posturales y mantener el cuerpo en su estado óptimo de movilidad.

El Bowspring es un entrenamiento para el cuerpo y para la mente. Requiere disciplina, atención plena, coraje, optimismo, responsabilidad, el deseo de estar bien, paciencia y compasión por nuestros fallos y errores. Puede hacernos sentir vulnerables y podemos tener aperturas somáticas. Sin embargo, debemos abrazar esos sentimientos como algo bueno, ya que nos hacen estar en el camino de conseguir la mejor versión de nosotros mismos hacia una vida plena.

A la vez es un camino hacia la consecución de una mente armoniosa, mejora de la memoria, la imaginación, la percecpción, la atención, la sabiduria , el pensamiento abstracto, la curiosiad, el pensamiento crítico y una apertura mental.

Se desarrolla un sentimiento de mayor amor, felicidad, humor, compasión, sensibilidad, sentimiento, vitalidad y gracilidad en el cuerpo.

Posicion Bowspring 1
Posicion Bowspring 3
Posicion Bowspring 2

Copyright 2020 Ergobow. All right reseved