Ergobow¿Quién me ha robado el mes de abril?

04/05/2020by Lola Moreno0
https://ergobow.com/wp-content/uploads/2020/05/IMG_0593-1280x577.jpeg

¡Hola!  Llevamos ya 6 semanas de confinamiento y vamos a por la séptima. ¿No es increíble?. ¡¡Ánimo ya queda cada vez menos!!  ¿Piensas cómo la canción de Sabina: “¿Quién me ha robado el mes de abril?”. https://youtu.be/zC-nzOoFD6s. Me encanta Sabina y esa canción, pero no pienso que nadie me haya robado nada. Ha sido un...

¡Hola!

 Llevamos ya 6 semanas de confinamiento y vamos a por la séptima. ¿No es increíble?. ¡¡Ánimo ya queda cada vez menos!!

 ¿Piensas cómo la canción de Sabina: “¿Quién me ha robado el mes de abril?”. https://youtu.be/zC-nzOoFD6s. Me encanta Sabina y esa canción, pero no pienso que nadie me haya robado nada. Ha sido un mes increíble en muchos sentidos y único para todos los seres vivos de este planeta (también espero que irrepetible). Desafortunadamente muy triste y con muchas consecuencias terribles para muchas personas.

 Ante la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo mi propuesta es que tomes las riendas de tu vida y que te conviertas en el arquitecto de tu propio futuro. 

 Ninguno de nosotros es culpable de las circunstancias que estamos viviendo  y que no podemos controlar a nivel global. Pero en cambio, sí que podemos gestionar esta crisis a nivel personal con responsabilidad. Podemos controlar nuestra actitud hacia los hechos que suceden. Qué importancia le vamos a dar en un momento dado. Esa capacidad nos define como humanos. 

¿Y cómo podemos hacer esto?. Aquí tienes algunas ideas 💡:

 ✔️Toma las riendas de tus pensamientos. 

 ✔️Desarrolla la habilidad  de estar en tu verdadero ser  a través de la meditación o el mindfulness. Hay muchas técnicas. Sólo tienes que encontrar la tuya. Si lo deseas puedo ayudarte. 

 ✔️Y recuerda que puedes elegir que pensar, descartando aquellos pensamientos negativos, de preocupación que no te aportan nada. Me encanta la cita de William James “La mayor arma contra el estrés es nuestra habilidad de elegir un pensamiento en lugar de otro”.

 ✔️Abraza tus sentimientos y observalos con curiosidad y comprensión. Cuando sentimos miedo por algo desconocido, nuestra mente hace su trabajo y crea un montón de historias terribles para protegernos. Esos pensamientos generan ciertas emociones.  Debemos de ser capaces de darnos cuenta de que no somos nuestros pensamientos ni nuestras emociones, aunque forman parte de nosotros. 

 ✔️Desarrolla agilidad emocional. En vez de identificarte con tus emociones di que te sientes de tal manera. Por ejemplo no digas estoy deprimido, sino me siento deprimido. O en vez de estoy triste, me siento triste. Hay una gran diferencia aunque no lo creas.

 ✔️Hemos hablado de la mente y del corazón 💓.Solo nos queda hablar de la otra parte de ti. Tu cuerpo físico. Mantenerte saludable en cualquier circunstancia es también tu responsabilidad única. Así que cuida tu alimentación, mantén una rutina de horarios saludable y sigue haciendo ejercicio físico aunque sea en tu casa.

 ✔️¿Sabes  qué es lo mejor de practicar Bowspring? Es un gran entrenamiento 🏋️‍♂️ a nivel cuerpo, mente, corazón. Es un gran entrenamiento para la vida diaria y para los tiempos de crisis. Lo que practicas en la esterilla lo puedes llevar a tu vida cotidiana. ¿A sí? Si, porque es:

👉es una forma de conocerse mejor a uno mismo

👉de aprender a quererse y aceptarse con compasión 

👉 de prestar atención y vivir en el momento presente 

👉de reconocer y aceptar cuáles son tus circunstancias (tu cuerpo, tu energía hoy)

👉de mantenerse saludable 

👉de tomar conciencia de cuáles son tus pensamientos y emociones y de reconocer que no son tú sino que forman parte de ti. 

 

Espero poder seguir ayudándote a diseñar tu propio futuro para que no dejes que sean las circunstancias externas las que te dicten cómo estás tú internamente. Lo  que es adentro es afuera, nunca al revés. Así que mantente vital, energético y positivo para que lo de fuera pueda transformarse en un reflejo de tu interior por muy adversas que sean las circunstancias. Y para que puedas lograr todo lo que te propongas. 

 

¡¡Nos vemos en la esterilla!!!

 

Un abrazo 🤗 radiante ✨🌟💫

Lola Moreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *