Ergobowla semilla de mayo puede cambiar tu cerebro…

22/05/2020by Lola Moreno4
brain

Hola!! La luna 🌑 nueva es el momento en el que los agricultores siembran sus semillas  para recoger una excelente cosecha.  🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱 También es el momento propicio para los humanos si queremos llevar a cabo cualquier transformación en nuestra vida. Este mes quería compartir  la historia de una neurocientífica llamada Wendy  Suzuki. Wendy es una prestigiosa...

Hola!!

La luna 🌑 nueva es el momento en el que los agricultores siembran sus semillas  para recoger una excelente cosecha.  🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱

También es el momento propicio para los humanos si queremos llevar a cabo cualquier transformación en nuestra vida.

Este mes quería compartir  la historia de una neurocientífica llamada Wendy  Suzuki. Wendy es una prestigiosa investigadora que pasaba horas y horas en el laboratorio. No tenía tiempo para relaciones personales ni vida social. Así que cuando decidió cogerse unas vacaciones lo hizo sola y se marchó una semana a hacer trekking por la montaña en un grupo organizado. Al volver se dio cuenta de lo miserable que era su vida y lo mal que se sentía por apenas haber podido seguir al grupo debido a su pésima forma física. Así que decidió apuntarse al gimnasio y probar todo tipo de actividades y clases que este ofrecía.

Su gran sorpresa vino por los resultados obtenidos. Las mejoras físicas en su cuerpo físico fueron obvias, como el aumento de energía y sentirse más fuerte y vital. Pero como neurocientífica, su mayor sorpresa vino por el cambio en su cerebro y su rendimiento en el 👩‍🔬 laboratorio. Wendy observó como su concentración mejoró considerablemente y podía estar plenamente concentrada durante dos horas y  su memoria a largo plazo también se incrementó.

Como neurocientífica empezó a estudiar los efectos del ejercicio físico 🏋️‍♀️ en el cerebro y quedó impresionada por los cambios en la anatomía, la fisiología y funcionabilidad de este. Observó cómo se incrementan los neurotransmisores como las dopaminas, serotoninas y noradrenalina. Cómo aumenta el tamaño del hipocampo y del córtex frontal del cerebro 🧠al generarse nuevas células.

En definitiva se genera un considerable y casi inmediato cambio en nuestro cerebro que eleva su funcionalidad y que lo protege de la neurodegeneración .

Por supuesto la vida de Wendy experimentó un gran cambio en términos generales simplemente con empezar a hacer ejercicio. Haciendo su vida más feliz y plena no solo en el ámbito laboral donde ya era una científica reconocida, sino también en el el ámbito personal.

Su estudio aconseja realizar una cantidad mínima de ejercicio de 3 a 4 días por semana, durante al menos 30 minutos. Adaptándolo a la edad y condición física de cada persona. Es importante elevar el ritmo cardiaco en esa rutina de ejercicio.

Yo te recomiendo practicar Bowspring. Una práctica para tu cuerpo, mente, corazón 💓 con efectos inmediatos en todas las áreas de tu cuerpo físico y energético. 

Bowspring es un movimiento alternativo y modalidad postural, que se puede aplicar al yoga, atletismo, o cualquier postura dinámica – sentado, de pie y caminar. Los estudiantes de todas las edades, en especial mayores de 40 años, pueden beneficiarse del uso de la alineación del arco muelle para optimizar su salud cuerpo-mente.

Al ser una alineación activa basada en las leyes de la biodinámica, crea bases perfectas para tratar y prevenir las patologías posturales y mantener el cuerpo en su estado óptimo de movilidad.

A la vez es un camino hacia la consecución de una mente armoniosa, mejora de la memoria, la imaginación, la percepción, la atención, la sabiduría , el pensamiento abstracto, la curiosidad, el pensamiento crítico y una apertura mental.

Se desarrolla un sentimiento de mayor amor, felicidad, humor, compasión, sensibilidad, sentimiento, vitalidad y gracilidad en el cuerpo.Te invito a explorarlo en cualquiera de mis clases presenciales u online en grupo o personalizadas.

 Ahora puedes reservar las clases a través de mi nueva página web, seguro que te encantará. Además puedes conseguir el video de bienvenida gratuito “Bowspring Kata”  por si quieres saber más acerca de cómo es una práctica de Bowspring.

La práctica de Bowspring me cambió la vida en un montón de aspectos de los arriba mencionados y he visto esa transformación en cientos de alumnos y otros profesores como yo. Funciona 💯. ¿Por qué no probarlo si todavía no lo has hecho?.

Espero que tengas un increíble mes de aprendizaje, crecimiento y  transformación.

Y que el reencuentro con tus seres queridos en el desconfinamiento haga vibrar tu corazón 💖 radiante.

Un fuerte abrazo 🤗

Lola Moreno

4 comments

    • E2020rgobow

      10/08/2020 at 10:24 am

      Hello! I am glad you like it. You can subscribe to my newsletter writing me to ergobow@gmail.com.

      Reply

  • Robena Stu Ifill

    10/08/2020 at 10:09 am

    Hallo mein Freund! Ich möchte sagen, dass dieser Artikel großartig ist, schön geschrieben und fast alle wichtigen Infos enthält. Ich würde gerne mehr Beiträge wie diesen sehen. Robena Stu Ifill

    Reply

    • E2020rgobow

      10/08/2020 at 10:31 am

      Hallo Robena!!
      Serh gut!!
      You can share it if you want. You can also subscribe to my newsletter writing me to ergobow@gmail.com

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *