ErgobowPara, respira, continúa.

19/10/2020by Lola Moreno0
https://ergobow.com/wp-content/uploads/2020/10/IMG_4822-scaled-e1603097365330-1280x1387.jpg

¡Hola! Este mes quería enfocarme en el mindfulness y la meditación. Un hábito saludable 100% recomendable en nuestras vidas. ¿Todavía piensas que el mindfulness es sentarse en una bonita e incómoda postura con las piernas cruzadas en el suelo y no pensar en nada?. Deja atrás los falsos mitos. El mindfulness es una estado, es una...

¡Hola!

Este mes quería enfocarme en el mindfulness y la meditación. Un hábito saludable 100% recomendable en nuestras vidas.

¿Todavía piensas que el mindfulness es sentarse en una bonita e incómoda postura con las piernas cruzadas en el suelo y no pensar en nada?.

Deja atrás los falsos mitos. El mindfulness es una estado, es una actitud, una intención. 

Es vivir el momento presente exactamente tal y como es. 

La meditación se define como el proceso a través del cual, la persona observa y se hace consciente de lo que está sucediendo a cada instante en su cuerpo y en su mente, aceptando las experiencias que se van presentando tal y como éstas son.

Esta práctica, enseñada por Buda, tiene como fin la eliminación del sufrimiento y demás emociones destructivas, ya que desde el punto de vista budista, tanto la felicidad como el sufrimiento no dependen fundamentalmente de las circunstancias externas, sino de la propia mente.

Mindfulness es el denominador común que se encuentra en la base de diferentes corrientes de meditación derivadas de la tradición budista. Existen muchos tipos de corrientes de meditación. Por eso es importante que cada uno encuentre la forma de meditar que más se adapta a su persona y a su estado actual.

Los componentes del mindfulness son los siguientes:

1-Atención al momento presente. No en lo que pasó ayer, o lo que pasará mañana.

2-Apertura a la experiencia. Observar nuestras experiencias como si fuera la primera vez. Esto se denomina “mente de principiante”.

3-Aceptación. Experimentar los eventos plenamente y sin defensas, tal y como son.

4-Dejar pasar. Practicar el desapego a las cosas materiales y las relaciones de todo tipo.

5-Intención. No deseamos conseguir ningún propósito inmediato con nuestra meditación. Aunque sí tenemos un objetivo personal como por ejemplo vivir con más calma o actuar en vez de reaccionar ante los acontecimientos de nuestras vidas.

Al contrario de lo que pensamos habitualmente el minffulness es algo que se practica en el “cojín”, pero para ponerlo en práctica a lo largo de todo el día.

Empezar con 10´ el día es suficiente para empezar a trabajar los músculos de nuestra mente. Es como un entrenamiento cualquiera. No intentes sentarte e meditar el primer día una hora. ¡No lo conseguirás! y ¡No volverás!.

En mis clases siempre practicamos el mindfulness y la atención plena, bien a través del moviendo, bien a través de la relajación guiada y de ejercicios de respiración.

Mis alumnos con frecuencia me dicen que “durante la clase no he pensado en otra cosa, sólo estaba concentra@ en lo que estaba haciendo en este preciso momento durante una hora” y esto les encanta, porque les ayuda a desconectar la mente. Obviando el beneficio físico que reciben de las clases.

¿Te animas a vivir más en el presente?.

En este momento tenemos las clases de los lunes a las 19h y practicamos la Seed Kata por Zoom. Es como una meditación en movimiento.

También ofrezco cursos y clases específicos de meditación que puedes consultar en mi web ergobow.com

¡¡Nos vemos en la esterilla!!

Recibe un abrazo radiante

Lola Moreno

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *